Home » Empresa & Sociedad, Noticia Destacada, Noticia País » GIGANTE DE LA MINERÍA MUNDIAL Y «PERMISOLOGÍA»: «PARA INVERTIR MÁS EN CHILE NECESITAMOS AYUDA»

El CEO del área cobre de Río Tinto, Bold Baatar, subrayó la necesidad de agilizar los permisos para invertir en el país.


El CEO del área cobre de Rio Tinto, Bold Baatar, se sumó a las criticas a la denominada «permisología» en Chile, asegurando que para invertir más en el país, se requiere mayor agilidad en este ámbito.

«Para invertir más en Chile necesitamos ayuda, en lo que es la permisología y la rápidez», dijo el ejecutivo de la gigante de la minería mundial en el marco de la World Copper Conference 2024, organizada por CRU.

«En otros países, todos los permisos se agilizan (…) Pero en el lado opuestos, en algunos países más desarrollados, los permisos son difusos», aseguró el ejecutivo en su intervención.

A juicio de Baatar, «es mucho más fácil para la industria minera si tenemos una fecha en que nos dicen si o no», asegurando que «17 años de desarrollo greenfield es mucho».

«Mi único requerimiento es que mientras más agiles son los permisos, sería mucho más útil», afirmó.

La denominada «permisología» es uno de los principales dolores de cabeza para los inversionistas en Chile, producto de largo e incierto camino de autorizaciones que deben cruzar para levantar un proyecto en el país.

En esa línea, el esperado proyecto que impulsa el Gobierno para subsanar este problema se está tramitando en el Congreso, el cual pretende reducir los plazos para iniciativas de inversión y dar mayor predictibilidad a los desarrolladores de proyectos.

El objetivo del proyecto es bajar en al menos un 30% los plazos y así paliar la creciente complejidad regulatoria en Chile.


Fuente/Emol
Chile Minería
www.chilemineria.cl 
www.facebook.com/chilemineria.cl/ 
twitter.com/CHILEMINERIA 
www.instagram.com/chilemineria
#chileminería, #minería, #energía,#cobre,#centrocesco, #negocios,#aprimin
GARRA