Home » Noticia País, Opinión » ¿Andrónico Luksic y Carlos Heller interesados en el negocio del litio?
Representantes de Bethia y Quiñenco participaron en una reservada reunión en la que se analizaron oportunidades de inversión.

.

“Vamos a dominar la industria del litio por 20 años. Lo que hay que hacer es lo que el sector privado hace bien: invertir, traer tecnologías y desarrollar”.

Las palabras son del vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitran, en medio de una reservada cita con inversionistas realizada la semana pasada en el Hotel W.

La reunión tuvo como nombre ‘Oportunidades en Tecnologías Limpias’, y fue organizada por la Corfo, Invest Chile y la Acafi, entre otras entidades. El objetivo era simple: hablar de las oportunidades de inversiones en Chile en energía solar, litio y cobre.

Al reservado encuentro fueron invitados representantes de family office y fondos de inversión locales y extranjeros.

En la ocasión, Eduardo Bitran hizo un llamado a aprovechar el momento por el que atraviesa el litio, tras destrabar la disputa con SQM.

En la cita participaron representantes de empresas como Codelco, Collahuasi y Antofagasta Minerals. También ejecutivos de varias AFP.

Pero lo que más llamó la atención fue la asistencia de ejecutivos de las empresas Quiñenco y Bethia.

La primera es el brazo de inversión del grupo Luksic, liderado por Andrónico. A la cita organizada asistió la economista Jefe de Quiñenco, Andrea Tokman.

La experta -que recaló en Quiñenco en 2014- se ha desempeñado como consultora del CEP, Cieplan, OIT, PNUD, Banco Mundial, entre otras organizaciones

Por el grupo Bethia, liderado por el empresario Carlos Heller, miembro del pacto controlador del holding Falabella, asistió Alejandro Carboni.

El ejecutivo es gerente general de Inversiones Romy -una compañía relacionada a Grupo Bethia-, que se focaliza en la búsqueda, adquisición, estructuración y gerenciamiento de oportunidades en private equity y venture capital.

.

.

Fuente/Diario Financiero
www.chilemineria.cl
www.facebook.com/chilemineria.cl/
twitter.com/CHILEMINERIA
#chilemineria, #mineria, #energia,#comunidades, #negocios
GARRA