Home » Noticia País » Gobierno concreta ingreso de proyectos de reforma al SEIA y cambio climático
El ex fiscal del Ministerio de Medio Ambiente, Jorge Cash, criticó que el proyecto fuera “declarativo y no ejecutivo”, y acuso que mediante las medidas planteadas, “sólo se fijan principios y se otorgan facultades para fijar estrategias”, pero sin entregar competencias ejecutivas ni presupuestos.

Este miércoles se hicieron públicos los proyectos con los cuales el ejecutivo busca concretar la reforma el Servicio de Evaluación de Impacto ambiental (SEIA) y generar una Ley marco frente al Cambio Climático.

El primero de ellos mantuvo la eliminación del Comité de Ministros, mientras que suprimió el cambio de las macrozonas y la denominada consulta ciudadana anticipada (PACA).

La segunda de las iniciativas, en tanto, establece algunas direcciones que el país podría tomar de cara a la problemática mundial. En ese sentido, el ex fiscal del Ministerio de Medio Ambiente, Jorge Cash, criticó que el proyecto fuera “declarativo y no ejecutivo”, y acuso que mediante las medidas planteadas, “sólo se fijan principios y se otorgan facultades para fijar estrategias”, pero sin entregar competencias ejecutivas ni presupuestos.


Fuente/Pulso
Chile Minería/www.chilemineria.cl 
www.facebook.com/chilemineria.cl/ 
twitter.com/CHILEMINERIA 
#chileminería, #minería, #energía,#cobre,#comunidades,#negocios,#aprimin
GARRA