Home » Noticia País, Opinión, Sin categoría » INVENTARIOS DE LA MINERÍA DEL COBRE ANOTARON UN ALZA MENSUAL DE 1,4% EN JULIO

El Índice de Inventarios de la Minería del Cobre (IIMCu) creció 1,4% en comparación con el mes anterior,


En julio de 2023, el Índice de Inventarios de la Minería del Cobre (IIMCu) creció 1,4% en comparación con el mes anterior, debido al alza de productos de la minería del cobre, que aportó 0,946 puntos porcentuales, y de insumos industriales, que contribuyó con 0,415 puntos porcentuales.

En tanto, el Índice de Inventarios de la Industria Manufacturera (IIMan) anotó un aumento mensual de 1,0%. Doce de las 18 divisiones o agrupaciones de divisiones que componen el índice se incrementaron mensualmente. La que más incidió fue fabricación de coque y productos de la refinación del petróleo, con 0,754 puntos porcentuales.

Por el contrario, el Índice de Inventarios del Comercio (IICom) descendió 0,6% en relación con junio, debido a que dos de las tres divisiones que componen el índice incidieron en forma negativa: comercio minorista, con -0,688 puntos porcentuales, y comercio automotriz, con -0,064 puntos porcentuales; en contraste, comercio mayorista aportó 0,171 puntos porcentuales.


Fuente/Diario Estrategia
Chile Minería
www.chilemineria.cl 
www.facebook.com/chilemineria.cl/ 
twitter.com/CHILEMINERIA 
www.instagram.com/chilemineria
#chileminería, #minería, #energía,#cobre,#centrocesco, #negocios,#aprimin
GARRA