Home » Noticia Internacional, Noticia País » IIMP CUMPLE 80 AÑOS: DESARROLLO SOSTENIBLE E IMPULSO A LA INVESTIGACIÓN

Abraham Chahuan señaló que el aniversario del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú es una oportunidad para reflexionar sobre las perspectivas de la minería en el país.


El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) celebra 80 años de aniversario esta semana. Abraham Chahuan, presidente del IIMP, afirmó que la institución contribuye en el camino de crecimiento sostenible del sector minero y el desarrollo nacional.

Del mismo modo, Chahuam detalló que la institución fue fundada en 1943 y cumple, hasta el momento, un papel fundamental en la formación de profesionales, la promoción de buenas prácticas y el impulso de la investigación.

Desde sus inicios

«El instituto ha sido un centro de promoción de crecimiento reuniendo expertos y lideres de la industria para enfrentar los desafíos y oportunidades que representa la minería peruana», destacó en su columna en el Diario Oficial El Peruano.

Además, el presidente del IIMP también aprovechó la fecha para reflexionar sobre las perspectivas de la minería y del país. «La demanda global de minerales va interrelacionada con la condición de cuidar el medioambiente y respetar los derechos de las comunidades locales”, resaltó.

A renglón seguido, Chahuam hizo un llamado a que la minería peruana avance con consideración de los criterios de competitividad, sostenibilidad y solidaridad. Lo que buscará promover prácticas mineras que garanticen los procedimientos formalmente establecidos, el cuidado del ambiente y el respeto por las culturas locales.

Asimismo, Chahuam recordó que en el último Perumin los empresarios y representantes del sector suscribieron un pronunciamiento donde se deja claro el compromiso de la industria minera con el desarrollo integral. «Hay un registro de 53,000 millones de dólares en proyectos mineros que reafirman el potencial geológico del Perú», destacó.

También aseguró que el instituto cree en la inversión privada sostenible para luchar contra la pobreza y brechas sociales vigentes.

«A ochenta años de su fundación, el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú renueva su mirada en las nuevas generaciones, multiplicando su esfuerzo para ofrecerles un mejor futuro», culminó.


Chile Minería
www.chilemineria.cl 
www.facebook.com/chilemineria.cl/ 
twitter.com/CHILEMINERIA 
www.instagram.com/chilemineria
#chileminería, #minería, #energía,#cobre,#centrocesco, #negocios,#aprimin
GARRA