Home » Entrevistas, Noticia Destacada, Noticia Internacional, Noticia País » ANTOFAGASTA MINERALS ACUERDA CON FUNDICIONES CHINAS CARGO DE TRATAMIENTO DEL COBRE PARA 2024

Antofagasta Minerals llegó a acuerdos con fundiciones chinas sobre cargos para el tratamiento y la refinación (TC/RC) de concentrado de cobre 2024 de 80 dólares la tonelada métrica y 8 centavos por libra, dijeron fuentes el viernes.


Los acuerdos cimentaron un pacto alcanzado en noviembre con la fundición Jinchuan Group y son un 9% más bajos que el nivel de referencia de 2023, lo que sugiere que se espera un mercado de concentrados más ajustado para el próximo año.

Los TC/RC constituyen un componente clave de los ingresos de las fundiciones de cobre por la conversión del concentrado de cobre en metal, que normalmente caen y reducen los márgenes de beneficio de las fundiciones cuando la oferta de concentrado es escasa.

En los últimos días, los fundidores se han visto sometidos a una creciente presión después de que el suministro de una mina de Panamá pudiera no estar disponible para el mercado, luego de que el presidente del país ordenó el cierre de la mina.

“Aceptamos la oferta porque los precios podrían empeorar si se retrasa la negociación”, declaró una fuente de una fundición china.

Jiangxi Copper Co, Tongling Nonferrous Metals Group y China Copper, las tres mayores fundiciones de cobre chinas, no estuvieron disponibles inmediatamente para hacer comentarios.

Antofagasta no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Las negociaciones de este año se han prolongado debido a la división de opiniones sobre si el año que viene habrá escasez o excedente de concentrado de cobre en el mercado.

El mes pasado, los fundidores buscaban mayores tarifas de la minera Freeport-McMoRan Inc, por encima de las acordadas entre Antofagasta y Jinchuan, que no alcanzaron las expectativas de los fundidores.


Fuente/Pulso
Chile Minería
www.chilemineria.cl 
www.facebook.com/chilemineria.cl/ 
twitter.com/CHILEMINERIA 
www.instagram.com/chilemineria
#chileminería, #minería, #energía,#cobre,#centrocesco, #negocios,#aprimin
GARRA